ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

lunes, julio 10, 2006

EL DESTINO Y ZIDANE...




Quizás, como otros 6000 millones de personas del mundo, vi la final de la Copa Mundo...la ví, sin mayores afanes y sin preferencias especiales por uno u otro equipo...Como Vds, saben, todo transcurría tranquilamente y en extratiempo, pum, el cabezaso de Zidane y su justa expulsión, con el agravante de que era el día que terminaba su brillante carrera y para colmo, su equipo pierde...y no un partido cualquiera...sino la final de la Copa Mundo de Fútbol...

Bueno....En este blog y en mi vida, siempre (y ahora más que núnca) he creído que nada sucede por azar...Y bueno, yo me preguntaba ¿Qué habrá querido Dios enseñarnos a 6000 millones de terrícolas cuando Zidane hace lo que hizo y lo expulsan y a la postre,pierde su equipo la Copa Mundo?

Y de repente EUREKA, lo entendí: Francia tenía todo para ganar...era MUY superior a Italia...Zidane jugaba perfecto (hacía unos minutos casi mete gol) y miren, un italiano lo provoca, el actua reactivamente, en una forma primaria, instintiva y viene el cabezaso, la expulsión y la derrota...

Y por eso creo, que la enseñanza que Dios nos mandó (utilizando la sangre caliente de Zidane, pues todos somos instrumentos de Dios,incluso las super estrellas de fútbol), es que las reacciones instintivas y reactivas, como la venganza, la inconciencia, la estupidez de la violencia y el odio, no conducen a nada bueno...y por Dios... a veces como somos de reactivos!!!

Bien, pues como personas inteligentes, asimilemos esa formidable enseñanza que nuestro Padre de Bondad le mandó a todo el planeta...Cero reactividad, Cero reacciones instintivas, Cero venganza...

Y en su lugar...

PAZ & AMOR (y nada de reactividad, por favor)

yoymimismo

12 comentarios:

  1. Manejar todos esos instintos seria la paz entre todos,nada malo sucederia pero.... somos asi de reactivos en un monton de situaciones.

    Besos

    Menta

    ResponderBorrar
  2. si, fue lamentable lo que ayer sucedio
    y estan propio del ser humano actuar asi
    la inteligencia no siempre predomina cuando la reaccion es instintiva
    la venganza solo trae vengaza, ojala todo esto haga entender que no debemos ser tan reactivos...
    siempre entregando algo hermoso y bello
    un abrazo mi bello amigo y que mañana sea un bello dia para ti
    besitos



    besos y sueños

    ResponderBorrar
  3. Los instintos salvajes del hombre
    imperan sobre la sensatez y es triste a veces.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  4. los instintos mercantilistas de la multinacional de la fifa y sponsores multimillonarois y la mafia azurra escandalosa que hundio a juventus y otros equipos, debia tener un credito para tapar semaejante escandalo,ademas en italia con el tema de los pases y ventas de jugadores,es la excusa perfecta para ellavado de dinero,¿que le habra dicho matarazi,acordate que tenes que perder, o marroqui terrorista?,me inclino por la primera,sino como luego de leer el manifiesto del fair play lo nombran mejor jugar del mundial,aunque lo sea ,el acto instintivo lo invalida,.
    el balon de oro se lo merecia Rivry y el balon de plata bufon.dentro de cuatro años seguiremos confundiendo patria con futbol en sudafrica.un abrazo y un respeto por ti.

    ResponderBorrar
  5. Hay que seguir difundiendo tu mensaje. El mundo lo necesita, de verdad.

    ResponderBorrar
  6. Hola, tu poema a las sombras está publicado en mi ciudad silente!!
    Un abrazo desde el caribe.

    Sobre Futbol, mis equipos son Argentina, España e Italia, aunque siempre apoyo a todos los hispanoamericanos.... Lo de Zidane fue injustificable en ese momento y lugar.

    ResponderBorrar
  7. hello...
    pues yo estuve entre los 6000 millones de personas que vimos la final jejje.. y que decir..
    primero que los que queria para la final nunguno llego.. jjeje
    segundo.. que me parecio auqneu no se mucho que Francia jugo mucho mejor..!! y anque lo de Zidane fue algo tremendo teniendo en cuenta que era su despedida.. yq ue ha sido uno de los mejores.. jugadores que tuvo este mundial..no se que lo abar impulsado a eso.. ni lo juzgo por ello.. aunque hubiera sido un gran acto controlarse..solo el sabe que motivos lo provocaron para eso.. y yo pienso.. si alguien insultara a mi familia.. o a mi madre. o algo asi.. no se si actuaria igual que zidane... son momentos.. pero si tienes razon.. e smejor controlarse y pensar todo.. me acorde de uno d elos primeros. post que lei tuyos sobre la señora que dejo.. un niño en un cajero.. y si uno puede juzgar los motivos que la llevaron a eso.. asiq eu no culpo a Zidane.. pero espero como tu dices haya servido de ejemplo para los 6000 millones que vimos eso..aprendamos la leccion y como dijo GANDHI.. ojo por ojo y el mundo quedara ciego.. jejej.. nada de venganza...y mucha paz y amor y nada de reactividad..
    saludotes..
    y besotes muaaakkk
    espero todo ande perfect..!!

    ResponderBorrar
  8. Así somos los hombres tenemos a veces una manera de actuar y decir hey no te incumbas en mis asuntos ...

    te dejo miles de besos y muchas sonrisas agradeciendote tu huella plasmada en mi hogar gracias por llevar un poquito de luz

    ResponderBorrar
  9. Así somos los hombres tenemos a veces una manera de actuar y decir hey no te incumbas en mis asuntos ...

    te dejo miles de besos y muchas sonrisas agradeciendote tu huella plasmada en mi hogar gracias por llevar un poquito de luz

    ResponderBorrar
  10. Pero por muy racionales que seamos, nunca debemos olvidar que corre sangre por nuestras venas. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. La soberbia enferma y el odio mata. Yo hace mucho tiempo desterré esos sentimientos de mi interior, y desde entonces vivo más placenteramente conmigo. Aunque confieso, que no olvido del todo las traiciones que he recibido. Pero lo dejo de la mano de Dios.

    Muy buen post, muy reflexivo.

    Un abrazo.

    bohemiamar.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:12 p.m.

    Excelente forma de enfocar lo sucedido con Zidane, un mensaje para reflexionar.
    Un abrazo para ti Isaac!

    ResponderBorrar